Plan de Marketing – A mejorar las ventas!

Julio 23, 2015 · Noticias
Escrito por Celer - Consultores para Pymes

Muchas veces escuchamos: “Tenemos que trabajar un plan de marketing” y se suele confundir esto con el concepto de publicidad que es solo una parte de este.

¿Que es un plan de marketing?

El plan de marketing es un documento escrito en el que de una forma estructurada se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzarlos en el plazo previsto. Utilizando un símil cinematográfico, el plan de marketing es el guión de la película, pues permite saber qué es lo que tiene que hacer y decir cada actor (personal del departamento de marketing) en cada momento.

¿Como trabajarlo? Les dejamos aquí las etapas a desarrollar en un plan de marketing efectivo:

  1. Análisis de Situación Comercial, Negocio de la empresa, Productos / Servicios, Desafíos, Problemas, Marca, Productos y Servicios a Potenciar/Desarrollar.
  2. Análisis por Líneas de Negocios.
  3. Estrategia de Valor Competitiva.
  4. Oferta de Mercado / Competencia.
  5. Mercado Objetivo y Demanda Potencial.
  6. Pricing de Productos y Servicios.
  7. Estrategia de crecimiento. Productos y Servicios a Potenciar/Desarrollar.
  8. Estrategia de puntos de venta, Estrategia de Canales de Venta, Estrategia de Fuerza de Venta.
  9. Promoción y Bajada Comercial.
  10. Metas Cuantificadas.

Si necesitan ayuda para desarrollarlo: Celer Consultores para Pymes.

Saludos!

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